Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Gobierno

Asamblea Nacional 'discutirá' el anteproyecto para crear una Contraloría anticorrupción

El nuevo órgano tendrá la función de 'preservar' el patrimonio nacional, 'específicamente en el sentido económico y financiero', según Ricardo Alarcón.

Comentarios Enviar Imprimir

La Asamblea Nacional del Poder Popular "analizará" en su primera sesión anual, en julio próximo, el anteproyecto de creación de la Contraloría General de la República, un órgano destinado a combatir la corrupción, dijo a la prensa su presidente, Ricardo Alarcón, informó la AFP.

La Contraloría "es parte del proceso de institucionalización, de ordenamiento, de perfeccionamiento de la sociedad" y "debe tener una función fundamental en la lucha contra la corrupción, en la preservación del patrimonio nacional, específicamente en el sentido económico y financiero", dijo Alarcón a los periodistas.

La unicameral y unipartidista Asamblea Nacional, de 611 diputados, se reúne ordinariamente dos veces al año, la primera generalmente en julio y la otra en diciembre.

El otro tema que analizarán los diputados es el de los órganos de gobierno y su relación con la población, dijo Alarcón.

Se trata del "perfeccionamiento del sistema del Poder Popular, en el sentido de la atención y la relación con la población en sus diversos aspectos, las quejas, pero también las sugerencias, como lograr una mayor participación real de la gente en la gestión de gobierno", dijo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.