Actualizado: 17/10/2017 10:31
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Hugo Chávez, Relaciones Cuba-Venezuela

Asamblea Nacional expresa su solidaridad con Chávez y desea su recuperación

Este es el primer pronunciamiento oficial sobre Chávez que se ha hecho público en la Isla en estos días

Comentarios Enviar Imprimir

La Asamblea Nacional de Cuba expresó este jueves su solidaridad con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al que deseó su recuperación para que siga siendo “una fuerza fundamental en esta hora de emancipación latinoamericana”, reportó la agencia Efe.

El mensaje de solidaridad a Chávez, que se encuentra en proceso posoperatorio en La Habana tras su cuarta operación contra el cáncer, fue el primer acuerdo de la Asamblea Nacional en su último pleno ordinario del año que comenzó hoy con la presencia del gobernante Raúl Castro.

El presidente de la Asamblea, Ricardo Alarcón, manifestó en nombre de los funcionarios cubanos “la más profunda y fraterna solidaridad con el líder venezolano y los deseos de que supere la crisis de salud que ahora enfrenta”, según informó este jueves la agencia oficial Prensa Latina.

El de la Asamblea es el primer pronunciamiento oficial sobre Chávez que se ha hecho público en la Isla en estos días.

De acuerdo con los últimos datos del Gobierno de Caracas, Hugo Chávez se mantiene estable en La Habana dentro de su “duro y complejo” proceso posoperatorio, tras la cirugía de seis horas a la que se sometió el pasado martes en Cuba.

Esta ha sido la cuarta operación por la que pasa el presidente venezolano, de 58 años, desde que se le detectó hace un año y medio un cáncer del que no se sabe su tipo ni su ubicación exacta.

Chávez llegó a Cuba en la madrugada del pasado lunes tras anunciar en Caracas la necesidad de una nueva intervención y tras plantear, por primera vez durante toda su enfermedad, el riesgo de su inhabilitación o muerte.

Antes de viajar a Cuba, Chávez designó como su sucesor político al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.