Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Salud: Gripe A

Asciende a 15 el número de contagiados

El gobierno informó también la detección de 20 casos de dengue y cinco de paludismo, pero aseguró que todos provenían del exterior.

Comentarios Enviar Imprimir

Los enfermos de gripe A detectados en la Isla llegaron a 15, y en todos los casos se trató de cubanos o extranjeros que viajaron al país desde México, Estados Unidos, Canadá y España, según informaron este viernes las autoridades sanitarias.

 

También se detectaron 20 casos de dengue y cinco de paludismo. Por ahora, no existen "contagios secundarios", añadieron, reportó la AFP.

 

Los dos últimos casos de gripe A registrados corresponden a un cubanoestadounidense de 26 años, procedente de Texas, y un estadounidense de 17 años que llegó a la Isla desde de Miami.

 

"Con estos nuevos casos se acumulan un total de 15, todos de personas que han arribado a Cuba desde el exterior", dijo el Ministerio de Salud Pública en una nota.

 

El viceministro de Salud, Luis Struch, dijo que "esos 15 casos son importados".

 

"Llamamos importados a la persona que viene del exterior, que estuvo suficiente tiempo en el exterior para contaminarse y es diagnosticado aquí", explicó. "Hemos trabajado en total entre personas sospechosas, contactos (…) alrededor de 3.000 personas", afirmó.

 

"Por el momento no existe circulación del virus de la gripe A (H1N1), ni contagios secundarios" en la Isla, aseguró, al hablar en la presentación de una campaña preventiva.

Lo mismo ocurre con el dengue (20 casos en lo que va de año) y el paludismo (5 casos), "todos importados", señaló.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.