Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Salud

Aumentan los casos de sida en La Habana

Los 15 municipios de la capital figuran en la lista de los 29 más afectados por la enfermedad en la Isla.

Comentarios Enviar Imprimir

El número de enfermos de sida aumentó un 3,4% en La Habana, cuyos 15 municipios figuran en la lista de los 29 más afectados por la enfermedad en la Isla, informó EFE, que cita un reporte del semanario oficial Tribuna de La Habana.

 

Según la jefa del Programa Provincial de Prevención y Control de las Infecciones de Transmisión Sexual, Bárbara Venegas, el sector de la población más vulnerable es el de los hombres, específicamente los que tienen sexo con personas de su propio género (HSH, un 5% identificado en La Habana), en el rango de edades comprendido entre los 20 y 44 años.

 

Venegas comentó a la publicación que en las mujeres se registró un 6,7% más de casos que en el ejercicio anterior. Los estudios muestran que buena parte de ellas son amas de casa y, aunque las causas del contagio son "multifactoriales, tiene gran peso el incremento de la bisexualidad", señaló la especialista.

 

"Ellas no se detienen a pensar que (la enfermedad) se la traen a su hogar'', dijo Venegas.

 

Hasta noviembre de 2008, las autoridades sanitarias de la Isla habían diagnosticado un total de 10.454 casos de contagiados con el virus del VIH/sida desde 1986.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.