Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Emigración

Autoridades de Colombia interceptan a seis cubanos en aguas del Caribe

Eran transportados por tres colombianos en una motonave que se dirigía hacia la frontera con Panamá

Comentarios Enviar Imprimir

Seis cubanos que ingresaron ilegalmente a Colombia fueron encontrados en aguas del Caribe por las autoridades de ese país, cuando eran transportados por tres colombianos en una motonave que se dirigía hacia la frontera con Panamá, informó este jueves el diario local El Heraldo.

Unidades de la Armada Nacional en Bocas de Tarena interceptaron a los cubanos el miércoles dentro de una zona en la que la misma fuerza hallaron a otros 15 cubanos en el transcurso de la última semana.

En un comunicado de la institución, el capitán de fragata Carlos Alberto Serrano, comandante de Guardacostas de la Armada en el Caribe, precisó que el área en la que sus unidades abordaron la embarcación pertenece al Chocó, departamento selvático de la frontera con Panamá.

Según el reporte, la motonave en que viajaban era un pesquero artesanal tripulado por tres colombianos que, al parecer, habían partido del puerto caribeño de Turbo, en Antioquia, región vecina a la del Chocó y con la que comparte el golfo de Urabá.

El militar informó que su destino era, previsiblemente, “un lugar cercano a la frontera con Panamá, para continuar su tránsito ilegal hacia Centroamérica”, y que los cubanos quedaron a disposición de la autoridad migratoria colombiana.

Los colombianos fueron detenidos y serán procesados por tráfico de migrantes ilegales.

En las últimas semanas, quince cubanos fueron hallados por las autoridades colombianas cuando hacían la misma ruta.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.