Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Sheraton, embargo, relaciones Cuba-México

Autoridades de la Ciudad de México anuncian posible cierre del Sheraton

Un inspección tras el incidente con los funcionarios cubanos reveló irregularidades que justificarían la clausura del establecimiento.

Enviar Imprimir

Autoridades de la Ciudad de México dijeron el miércoles que posiblemente clausurarán el Hotel Maria Isabel Sheraton por irregularidades en su operación, sin mencionar el incidente del desalojo de funcionarios cubanos por orden del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El Sheraton María Isabel, de la cadena Starwood Hotels and Resorts Worldwide, expulsó la semana pasada a 16 cubanos que se hospedaban allí para asistir a un encuentro de negocios con empresarios estadounidenses del sector energético.

Tras el desalojo de la delegación cubana, que motivó una airada protesta de La Habana, el hotel fue objeto de una investigación por parte de los gobiernos federal y capitalino por la posible violación de leyes contra la discriminación, informó Reuters.

Pero tras hacer inspección del hotel, la autoridad capitalina dijo haber encontrado irregularidades tales como que áreas construidas sin autorización, falta de lugares de estacionamiento y salidas de emergencia, entre otras fallas.

"Veo una inminente clausura en poco tiempo del hotel", dijo Virginia Jaramillo, jefa de la delegación Cuauhtémoc, una de las 16 zonas en las que se divide la capital.

El hotel podrá presentar alegatos a su favor en busca de evitar la clausura, pero Jaramillo dijo que muchas de estas irregularidades no podrán ser subsanadas en el corto plazo, como la demolición de una construcción de 3.000 metros cuadrados que se levantó sin el permiso requerido.

Starwood Hotels and Resorts Worldwide Inc. dijo que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos le pidió expulsar a los cubanos alegando restricciones del embargo contra la Isla.