Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

fraude EE UU

Autoridades dominicanas detienen a un cubano acusado de un fraude millonario en EE UU

Elvis Martínez Aguilera fue arrestado al llegar a Santo Domingo, procedente de Cuba.

Comentarios Enviar Imprimir

Las autoridades dominicanas detuvieron este jueves al cubano Elvis Martínez Aguilera para investigarlo por su supuesta vinculación en un fraude por entre 110 y 120 millones de dólares al sistema de ayuda social de Estados Unidos.

Una fuente próxima a la investigación, citada por EFE, dijo que Martínez Aguilera fue detenido a su llegada al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), procedente de Cuba.

El cubano fue trasladado a la sede de la Policía Nacional, en Santo Domingo.

Las autoridades dominicanas incautaron en julio pasado decenas de propiedades que tenían en el país los hermanos cubanos Carlos, Manuel y Luis Benítez, implicados en el citado fraude al sistema de ayuda social de Estados Unidos.

Los bienes de los tres cubanos, actualmente prófugos de la justicia, sobrepasaban los 1.000 millones de pesos (29,4 millones de dólares), según cálculos oficiales.

Entre las propiedades incautadas figuraron doce apartamentos de lujo, cuatro cabañas, decenas de solares, botes y yates, establecimientos comerciales y agencias de automóviles.

Aparentemente, los tres hombres estuvieron hasta hace poco en la República Dominicana, donde también residen varios de sus familiares.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.