Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

emigración, tráfico

Autoridades mexicanas hallan los cadáveres de tres presuntos traficantes de cubanos

Los cuerpos son los de dos hombres y una mujer y fueron encontrados con los ojos vendados y las manos esposadas.

Enviar Imprimir

Los cadáveres de tres personas presuntamente vinculadas con el tráfico de indocumentados cubanos, fueron encontrados este jueves en un pozo, cerca de la autopista Cancún-Mérida, en el estado mexicano de Yucatán, informó una fuente oficial, según EFE.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía) de Quintana Roo, vecino de Yucatán, adelantó que los cuerpos corresponden a dos hombres y una mujer, y fueron encontrados con los ojos vendados y las manos esposadas.

El director de la Policía Judicial de Quintana Roo, Didier Vázquez, comentó que de acuerdo a las primeras investigaciones estas personas estarían involucradas con una organización que trafica indocumentados cubanos a través península de Yucatán.

"Existe la posibilidad de que se trate de tres personas desaparecidas en las últimas semanas en las ciudades de Cancún y Mérida, las cuales tendrían nexos con una red de traficantes de cubanos", añadió.

Precisó que los desaparecidos son Jesús Aguilar, Edwin Park y María Elena Carrillo Sáenz, esta última desapareció el pasado 20 de julio junto con su pareja, el cubanoestadounidense Luis Lázaro Lara Morejón, quien fue encontrado asesinado el pasado lunes en las afueras de Cancún, el principal balneario del caribe mexicano.