Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Sociedad

Autoridades 'ordenan' la contratación de más empleados negros en las tiendas en dólares

Según fuentes del sector, la orden es una reacción del Partido Comunista a la elección de Barack Obama como presidente de EE UU.

Comentarios Enviar Imprimir

El gobierno ha orientado a los directivos de las tiendas en divisas que contraten más empleados negros o mestizos, según informó una fuente del sector a la agencia independiente Cubanacán Press.

Un gerente de la División Central de la Corporación TRD-Caribe confirmó bajo anonimato la distribución de una orden, mediante fax, a todos los equipos de selección de personal. La nota explica "la necesidad de emplear mayor cantidad de afrocubanos como dependientes de estos comercios".

En reuniones de los núcleos del Partido Comunista, añadió la fuente, se debatió que tras la elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos "es imprescindible que los negros y mestizos cubanos trabajen en las áreas de moneda dura".

También se supo que las orientaciones fueron enviadas a otras corporaciones que comercializan sus productos en moneda libremente convertible, como CIMEX, Gaviota, Meridiano, Palmares, Tiendas Panamericanas y Trasval.

Según las fuentes, el gobierno y las gerencias vinculadas al sector se han propuesto la "meta de que, para marzo de 2009, por lo menos entre el 40% y el 50% de sus trabajadores sean negros o mestizos, y que la mayoría de ellos labore directamente con el público".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.