Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Agricultura

Autoridades promueven el cultivo de arroz 'fortificado' para 'prevenir anemia'

Comentarios Enviar Imprimir

Las autoridades del sector agrícola promueven el uso de una variedad de arroz, desarrollada por especialistas, con una mayor presencia de hierro y zinc que, dicen, ayudará a prevenir la anemia, informó la AP.

 

El grano llamado IACUBA-30 será diseminado en la Isla a partir del municipio de Florida, Camagüey, como parte del proyecto internacional Agrosalud, en el que han intervenido el Centro Internacional de Agricultura Tropical de Colombia y la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional, informó el lunes el semanario oficial Trabajadores.

 

De acuerdo con el reporte, en Cuba el proyecto se realiza en el marco de un Programa Integral para la Prevención de la Anemia, de "especial significación para embarazadas y niños".

 

El uso de la variedad se extendió rápidamente a partir de 2003 gracias a sus buenas cualidades para el cultivo, indicó Trabajadores.

 

Agrosalud es un proyecto regional para América Latina y el Caribe con el cual se espera disminuir la desnutrición y mejorar la seguridad alimentaria mediante el consumo de cultivos biofortificados de arroz, frijoles, boniato y maíz.

La biofortificación es una técnica que aprovecha la diversidad genética natural para aumentar el contenido de nutrientes en los cultivos. El procedimiento se realiza mediante cruces de diferentes variedades para lograr otras con las características de interés.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.