Actualizado: 20/09/2021 9:45
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Vivienda

Autoridades registran 45.000 casas vendidas o donadas en lo que va de año

La información fue ofrecida a la prensa por la funcionaria Olga Lidia Pérez, directora nacional de Notarías y Registros Civiles

Comentarios Enviar Imprimir

Unos 45.000 contratos de compraventa o donaciones de casas fueron autorizados por notarios cubanos entre enero y agosto de este año, tras ser aprobado ese tipo de transacción por el gobierno en octubre pasado, dijo este jueves una fuente oficial.

“Entre enero y agosto se autorizaron en las notarías 45.000 contratos de compra-venta o donaciones de casas”, principalmente en las grandes ciudades del país, dijo a la prensa Olga Lidia Pérez, directora nacional de Notarías y Registros Civiles.

Las compraventas de casas y autos, prohibidas en los años sesenta por el gobierno de Fidel Castro, fueron autorizadas a fines del año 2011 por su hermano Raúl, que lo sucedió en el mando en 2006.

Esa modificación de la Ley de la Vivienda incluyó también las donaciones de inmuebles, las permutas y la posibilidad de que los cubanos que emigran definitivamente puedan vender o donar sus casas, que hasta ahora eran confiscadas por el Estado.

La ley prevé que cada ciudadano cubano solo puede tener una vivienda, evitando la acumulación de inmuebles, y para ser propietario tiene que ser nacional o extranjero residente en la Isla.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.