cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Aviación cubana

Avión cubano aterrizó de emergencia en Honduras

La tripulación del bimotor reportó el hallazgo de una sustancia extraña en el baño y los pilotos de la aeronave sospecharon de que podría tratarse de algún artefacto explosivo, por lo que solicitaron autorización para un “aterrizaje de emergencia”

Comentarios Enviar Imprimir

Un avión cubano de la línea Aerocaribbean que volaba desde Managua, Nicaragua, hacia La Habana con 57 pasajeros, aterrizó de emergencia en Honduras por una alarma de bomba que resultó falsa, informó hoy una fuente oficial.

El hecho se registró anoche, después de que la tripulación del bimotor, un CU T1547, reportó el hallazgo de una sustancia extraña en el baño, dijo a los periodistas Darwin García, jefe de Seguridad de la Policía de Fronteras del Aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Agregó que los pilotos de la aeronave sospecharon de que podría tratarse de algún artefacto explosivo, por lo que solicitaron autorización para un “aterrizaje de emergencia” en San Pedro Sula.

Especialistas del Cuerpo de Bomberos y del Cuerpo Antibombas de la Policía inspeccionaron la aeronave, en cuyo baño hallaron una bolsa con hielo y unas latas con una sustancia gaseosa no identificada que está siendo investigada, según informaron las autoridades hondureñas.

La situación de emergencia obligó a la tripulación y los pasajeros del avión a dormir en San Pedro Sula, de donde hoy continuaron su viaje a La Habana, acotó García.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.