Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Política Exterior

Bachelet daría una 'señal importante' en reunión con el cardenal Ortega

'Ella se comprometió a hablar lo más extenso posible con el cardenal. Dijo que haría un gesto al reunirse con él', dijo el diputado chileno Juan Masferrer.

Comentarios Enviar Imprimir

Los diputados chilenos Francisco Chahuán y Juan Masferrer afirmaron que la presidenta Michelle Bachelet señaló en una conversación con ambos que pensaba dar una "señal importante" durante un encuentro con el cardenal cubano Jaime Ortega y Alamino, arzobispo de La Habana, informó ACI Prensa.

Los opositores Chahuán, de Renovación Nacional (RN), y Masferrer, de Unión Demócrata Independiente (UDI), quienes rechazaron integrar la comitiva presidencial que visitará la Isla, debido a que no habrá ningún encuentro con la disidencia, dijeron que la presidenta hizo este comentario tras preguntarles los motivos de su marginación, durante un acto en la Casa de Gobierno.

"Ella se comprometió a hablar lo más extenso posible con el cardenal. Dijo que haría un gesto al reunirse con él", dijo Masferrer, de acuerdo con la agencia católica.

Los diputados señalaron que la presidenta chilena no abundó en la naturaleza del gesto, pero ellos esperan que el encuentro con el cardenal Ortega, que describieron como "una voz independiente y moderada que busca la reconciliación", demuestre el compromiso de Santiago de Chile con la consolidación de la democracia en el continente.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.