Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cambios, Economía

Bancos cubanos han atendido ya a 93.000 personas interesadas por los nuevos créditos

Las sucursales de la Isla recogieron 3.133 solicitudes de crédito y ya se han concedido 526 por valor de 3,6 millones de pesos (150.000 dólares), según datos ofrecidos en el programa “Mesa Redonda” de la televisión cubana por el vicepresidente del Banco Central

Comentarios Enviar Imprimir

Los bancos cubanos atendieron a casi 93.000 personas interesadas en las nuevas modalidades de créditos a particulares y otros servicios bancarios que entraron en vigor hace un mes, informaron ayer fuentes oficiales.

Las sucursales de la Isla recogieron 3.133 solicitudes de crédito y ya se han concedido 526 por valor de 3,6 millones de pesos (150.000 dólares), según datos ofrecidos en el programa “Mesa Redonda” de la televisión cubana por el vicepresidente del Banco Central, Francisco Mayobre.

Este responsable comentó que, tras entrar en vigor el 20 de diciembre las nuevas modalidades de crédito y otros servicios, se ha producido una “gran afluencia” de interesados.

El pasado 20 de diciembre entró en vigor el decreto sobre la nueva política bancaria en Cuba con la que se han abierto los créditos al sector no estatal para dinamizar el trabajo autónomo, la producción agropecuaria y la rehabilitación de viviendas.

La medida forma parte del plan de reformas económicas para “actualizar” la economía socialista de la Isla y supone recuperar una cultura de servicios bancarios perdida durante 50 años.

Además de promover los créditos, el citado decreto facilita los vínculos económicos entre el sector autónomo y la empresa estatal.

También ofrece a los privados un inusual y amplio abanico de servicios como cuentas corrientes o posibilidades de pago mediante distintos tipos de cheques, transferencias, tarjetas de débito o crédito, letras de cambio o pagaré.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.