Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Ayuda

Barco ruso llega a la Isla con 22.000 toneladas de trigo

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Un barco ruso llegó al puerto de La Habana con 22.000 toneladas de trigo de las 150.000 que Rusia donará al gobierno cubano, como ayuda de emergencia tras el azote de tres huracanes el año pasado, informó este viernes la televisión estatal.

Este barco trajo "la primera parte de las 150.000 toneladas de trigo que Rusia donará al pueblo cubano. Esperamos en los próximos meses la llegada de otros buques", declaró el embajador ruso en la Isla, Mikhail Kamynin.

"Es un gesto que demuestra una vez más la solidaridad y la amistad que existe entre nuestros dos pueblos", añadió.

El viceministro cubano de Comercio Exterior, Orlando Hernández, agradeció la donación. "Los cubanos, desde el triunfo de la revolución (en 1959), hemos tenido muchas veces la oportunidad de conocer la amistad del pueblo ruso", destacó.

Rusia fue en septiembre pasado el primer país que entregó ayuda de emergencia (120 toneladas de materiales de construcción, cables eléctricos, catres y casas de campaña) tras el azote de los huracanes.

La Isla fue golpeada entre agosto y noviembre pasado por los ciclones Ike, Gustav y Paloma, que según cálculos oficiales dejaron pérdidas por 10.000 millones de dólares.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.