Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Visita de Benedicto XVI

Benedicto XVI desea que su visita a México y Cuba contribuya a un futuro mejor

“Fueron días inolvidables de alegría y de esperanza, que permanecerán marcados en mi corazón”, manifestó el Papa

Comentarios Enviar Imprimir

El papa Benedicto XVI expresó el miércoles su deseo de que su visita a México y Cuba pueda contribuir a la paz y a un futuro mejor, reportó la AP.

“Puedan los pueblos mexicano y cubano obtener frutos abundantes para construir con coraje evangélico un futuro de paz”, señaló el Pontífice ante miles de personas que asistieron a audiencia pública en la Plaza San Pedro.

En sus intervenciones en Cuba y México, el Papa dijo que se había dirigido “idealmente a todo el continente en la esperanza de contribuir al empeño concreto de todos a caminar hacia un futuro mejor”.

“Fueron días inolvidables de alegría y de esperanza, que permanecerán marcados en mi corazón”, manifestó Benedicto XVI al recordar la visita a esos dos países entre el 23 y el 28 de marzo.

Sobre su visita a Cuba, el Papa manifestó que viajó a la Isla para apoyar la misión de la Iglesia en el anuncio del Evangelio y para exhortar a los cubanos a dar un nuevo vigor a su fe y a “contribuir con la valentía del perdón y de la comprensión, a la construcción de una sociedad abierta y renovada”.

“Una sociedad donde haya más espacio para Dios, porque cuando Dios es expulsado, el mundo se transforma en un lugar inhóspito para el hombre”, afirmó.

Benedicto XVI aseguró que lleva en su corazón las preocupaciones y las aspiraciones de “todos los cubanos, especialmente aquellos que sufren por las limitaciones de libertad”.

Tras apreciar los pasos dados hasta ahora en tal sentido por las autoridades cubanas, el Papa subrayó que es necesario proseguir en este camino de más libertad religiosa y aseguró que había visto una Iglesia deseosa de ayudar a los cubanos a construir su propio futuro en paz.

Recordó también lo que dijo en la Plaza de la Revolución, en La Habana, “que Cuba y el mundo necesitan cambios”, pero que sólo serán verdaderos “cuando cada uno tenga en cuenta al ser humano, presupuesto imprescindible para alcanzar la libertad y poder sembrar alrededor reconciliación y fraternidad”.

El Pontífice manifestó que durante su viaje insistió que la Iglesia “no pide privilegios, sino poder proclamar y celebrar públicamente la fe”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.