Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Berta Soler: “Están tratando de impedir que las mujeres vayan hoy a la iglesia”

La dama de blanco informó a CUBAENCUENTRO que en La Habana varias mujeres y opositores han sido sitiados en sus viviendas y también detenidos

Comentarios Enviar Imprimir

La dama de blanco Berta Soler declaró este domingo que las autoridades cubanas han detenido y sitiado la vivienda de varias damas de blanco y opositores para impedirles asistir a la misa en la iglesia de Santa Rita.

“Están tratando de impedir que vayan las mujeres hoy a la iglesia”, dijo Soler mientras se dirigía junto a su esposo, el ex preso político Ángel Moya Acosta, del Grupo de los 75, hacia el templo de Miramar, en La Habana, a donde las Damas de Blanco van regularmente los domingos tras una caminata.

Según explicó Soler, a algunas mujeres integrantes de las Damas de Blanco “las tienen sitiadas y no las dejan salir de sus casas”.

“Al muchacho que nos tira fotos, el reportero independiente Héctor Negrín, ya lo citaron y se lo llevaron”, apuntó la dama de blanco.

Soler declaró que, a pesar del acoso policial, “con cinco que vayan (a la iglesia), una que vaya, no importa, pero vamos a estar presente todas”, afirmó.

La hija de Laura Pollán, Laura Labrada, “está para Manzanillo porque fue a llevar parte de las cenizas, para depositarlas junto al padre de Laura en una bóveda allá, que Laura encargó precisamente el mes pasado”, comentó Soler.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.