Actualizado: 29/11/2021 15:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Damas de Blanco

Berta Soler: “Vamos a continuar esta lucha hasta el final”

Este domingo las Damas de Blanco volvieron a reclamar en La Habana la libertad de los presos políticos, a pesar de las presiones de las autoridades cubanas para que desistan de su lucha

Comentarios Enviar Imprimir

Este domingo las Damas de Blanco volvieron a reclamar la libertad de los presos políticos en La Habana a pesar de las presiones de las autoridades cubanas para que desistan de su lucha

“Pudimos llegar 47 mujeres a la Iglesia de Santa Rita para participar de la misa. También caminamos por la 5ª Avenida, demandándole al Gobierno la libertad de los presos políticos y dando gritos de ¡Laura Pollán, vive!”, señaló en La Habana la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, a Martí Noticias.

Soler denunció “una ola represiva del gobierno cubano (…) siete mujeres de las Damas de Blanco y Damas de Apoyo fueron citadas a lugares policiales, donde les advirtieron que no pueden asistir a la Iglesia de Santa Rita, y que tampoco pueden caminar los domingos por la 5ª Avenida de Miramar”, señala la nota publicada por Martí Noticias.

Según las declaraciones de Soler, la policía también les dijo que “las Damas de Blanco ya se acabaron”.

“El Gobierno está equivocado, porque aunque Laura Pollán no esté presente físicamente con nosotros, nos está guiando, (…) nosotros vamos a continuar esta lucha hasta el final; la lucha por la libertad de los presos políticos, la lucha por la libertad del pueblo de Cuba”, dijo la líder del movimiento.

Agregó que el Gobierno intenta violar sus derechos, pero que ellas no se lo van a permitir. “Aunque nos repriman, aunque la sangre de nosotras, las Damas de Blanco, las Damas de Apoyo, corra por las calles de Cuba, será con mucha dignidad, por nuestros principios”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.