Actualizado: 15/05/2024 1:03
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Bertha Antúnez

Bertha Antúnez lanza una campaña internacional en busca de apadrinamiento para los presos políticos

Comentarios Enviar Imprimir

La opositora cubana Bertha Antúnez Pernet, quien en febrero pasado se exilio en Miami, se reunió el lunes en Oslo, Noruega, con dirigentes políticos y de la sociedad civil, en el inicio de una campaña internacional en busca de apadrinamiento para los prisioneros de conciencia de la Isla.

Según informó el Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami, la campaña busca el apoyo de dirigentes políticos, parlamentarios y figuras públicas de la comunidad internacional para apadrinar simbólicamente a los disidentes presos.

"Estamos aquí denunciando los tratos crueles, inhumanos y degradantes, la poca y pésima alimentación, la falta de asistencia médica, y todo tipo de violaciones a los derechos del preso, que se cometen diariamente en las cárceles cubanas", expresó durante la presentación de la iniciativa Antúnez Pernet, hermana del opositor Jorge Luis García Pérez (Antúnez), excarcelado en abril de 2007 tras cumplir 17 años de prisión.

En los próximos días, Bertha Antúnez visitará varios países de Europa para presentar la campaña, que también planea llevar América Latina.

"Creo que es un buen momento para que los gobiernos y las personas de buena voluntad ofrezcan gestos de apoyo y solidaridad con el sufrido pueblo de Cuba", dijo la activista en un discurso ante políticos en Noruega.

"Creo que el tiempo es justo y preciso para cuestionar internacionalmente al gobierno de la Habana con referencia al número de presos políticos, las severas sanciones y las violaciones de derechos rumanos que se hacen realidad a diario en esos lugares terribles de terror y pena, así como exigirle que libere a todos los prisioneros políticos y de conciencia cubanos incondicionalmente, que se hagan cambios en el código penal y la constitución, de forma que el delito político quede sin efecto y nadie más en Cuba tenga que estar preso por ejercer el derecho de expresión, o el de pensar", añadió.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.