Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Transporte

Bielorrusia suministrará cien autobuses a Cuba y le concederá un crédito

Minsk quiere mejorar la cooperación con La Habana y reforzar su posición en el mercado latinoamericano.

Comentarios Enviar Imprimir

La Cámara Alta de la Asamblea Nacional de Bielorrusia ratificó un acuerdo con La Habana para el suministro de cien autobuses y la concesión de un crédito, reportó EFE.

Según informó Nikolái Cherguinets, presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Internacionales y de Seguridad Nacional del Consejo de la República, se trata del suministro de cien autobuses por un monto de 11.095.000 euros y también de la concesión de un crédito por valor de más de 9,4 millones de euros.

El crédito se asigna por un período de cinco años con la garantía del gobierno cubano y con una tasa de interés del 8% anual, precisó, según la agencia Interfax.

Respecto al suministro de los autobuses, indicó que están previstas cinco entregas tras un avance del 15% de la suma total.

Según Cherguinets, la ratificación de los acuerdos permitirá mejorar la cooperación económica y comercial entre Bielorrusia y Cuba y reforzar la posición de su república en el mercado latinoamericano.

El intercambio comercial entre ambos países descendió el año pasado un 3,5% respecto a 2006 y se situó en 21,2 millones de dólares.

El pasado mes de febrero, el ministro de Gobierno cubano, Ricardo Cabrisas, se reunió en la capital de Bielorrusia con el primer ministro de esa república, Serguéi Sidorski, con quien abordó, entre otros asuntos, la cooperación bilateral entre Minsk y La Habana.

En esa ocasión, ambos políticos firmaron un convenio intergubernamental sobre el suministro a Cuba de cien autobuses de la compañía bielorrusa MAZ y acordaron las condiciones de prestación a La Habana de un crédito para esa transacción.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.