Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Biscet dice que no se reportará a la Policía

“No iré a firmar nada porque cuando me excarcelaron me dijeron que la causa de nosotros había cesado”, declaró el opositor

Comentarios Enviar Imprimir

El opositor Oscar Elías Biscet afirmó este jueves que no se reportará a la Policía una vez al mes, como le han requerido las autoridades, porque cuando fue excarcelado le comunicaron que estaba de “libertad total”, reportó Radio Martí.

“No iré a firmar nada porque cuando me excarcelaron me dijeron que la causa de nosotros había cesado, y si cesó, yo no tengo por qué estar controlado todos los meses hasta 18 años que me faltan todavía”, declaró el líder disidente, liberado recientemente tras ocho años en la cárcel.

La excarcelación de Biscet, bajo la figura de “licencia extrapenal”, ocurrió tras los acuerdos el Gobierno de Raúl Castro, la Iglesia Católica y el Gobierno español. El resultado fue la liberación, entre otros, de los 52 disidentes del Grupo de los 75 encarcelado tras la Primavera Negra del2003.

Según relató Biscet a Radio Martí, cuando fue a actualizar su carnet de identidad este lunes, supo de la medida de reportarse entre el 1 y el 5 de cada mes al consejo popular de Lawton, donde deberá firmar un documento especial de control por estar bajo una licencia extrapenal. La firma debe ser en presencia del jefe de sector y de instructor policial.

Biscet afirmó que es el único a quien se le ha exigido tal requerimiento, de los 12 ex presos políticos que decidieron permanecer en Cuba tras ser liberados.

El opositor añadió que no cumplirá con esa disposición por considerarla arbitraria.

“No sé si están bravos porque Bono mencionó mi nombre (en un concierto) y mencionó la libertad del pueblo cubano”, dijo Biscet a Radio Martí.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.