Actualizado: 29/06/2022 10:50
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Fidel Castro

Bloguero oficialista dice que Fidel Castro “se ríe” de rumor sobre su muerte

El rumor circuló el lunes por la red social Twitter y llegó a convertirse en “trending topic”

Comentarios Enviar Imprimir

Un bloguero oficialista ha publicado que Fidel Castro está estudiando y “se ríe” del rumor sobre su supuesta muerte, que circuló el lunes por la red social Twitter y llegó a convertirse en “trending topic”, reportó la AFP.

“Fidel Castro estudia, analiza y se ríe de las bolas de Twitter. La CIA lo intentó matar más de 700 veces y Twitter anda por ese camino”, señala una nota publicada por Yohandry Fontana.

El bloguero oficialista añadió que hizo un “play” en sus vacaciones de año nuevo para desmentir la supuesta muerte de Castro, y afirmó que “2012 será un año de mucho movimiento en Cuba”.

Las rumores sobre el agravamiento de la salud o la muerte de Fidel Castro son frecuentes desde que enfermó en julio de 2006.

La última “reflexión” publicada por Castro fue el pasado 13 de noviembre, y el último visitante extranjero que recibió fue el presidente haitiano, Michel Martelly, el 18 de noviembre.

Asimismo, el 8 de septiembre fueron publicadas en el portal oficialista Cubadebate sus fotos más recientes, tras recibir al periodista venezolano Mario Silva, quien lo entrevistó para desmentir otro rumor sobre el supuesto agravamiento de su estado de salud.

La televisión estatal informó el lunes que Castro envió tarjetas firmadas de felicitación por el año nuevo a los médicos cubanos enviados a trabajar a Bolivia por el Gobierno cubano. Y el viernes cursó otra al ex lanzador Norge Luis Vera, deseándole una “rápida” recuperación del accidente de tránsito que sufrió recientemente.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.