Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Internet

Blogueros e internautas planean una 'blogacción' el 20 de octubre

'Se trata de aceitar una maquinaria de protesta en línea, que va a ser muy necesaria en el futuro', señaló Yoani Sánchez.

Comentarios Enviar Imprimir

Un grupo de blogueros planea realizar este 20 de octubre, Día de la Cultura Nacional, una Blogacción por Cuba, para que cada cibernauta formule espontáneamente sus reclamos, reportó la emisora Radio Martí.

Yoani Sánchez, autora del blog Generación Y, dijo desde La Habana que "es una oportunidad para que los blogueros se manifiesten, por ejemplo, a favor de la excarcelación de los presos políticos".

Agregó que otros podrían "reclamar libertad de expresión, de asociación o de movimiento, para entrar y salir de Cuba sin permiso oficial".

La convocatoria, que aparece en el blog Desarraigos Provocados, exhorta a blogueros, twitteros, personas y espacios interesados a publicar imágenes, textos, notas y videos relacionados con la cultura cubana, "haciendo, a su vez, un llamado a los intelectuales, creadores, blogueros, gente de a pie de la isla y del mundo a que honren este día con dignidad".

El sistema tiene sus antecedentes en Europa y en otras regiones del mundo, donde los blogueros se han unido para abordar temas específicos.

Yoani Sánchez explicó que se escogió esta fecha porque el 20 de octubre de 1868 se cantó por primera vez el Himno Nacional.

"Se trata de aceitar una maquinaria de protesta en línea, que va a ser muy necesaria en el futuro", señaló la bloguera, quien ha recibido numerosos premios internacionales.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.