Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Huracán Sandy

Bolivia enviará 120 toneladas de alimentos y agua a Cuba

El ministro de Defensa boliviano explicó que un primer cargamento de 60 toneladas será despachado el sábado vía aérea y otras 60 toneladas seguirán la misma ruta “tres o cuatro días después”

Comentarios Enviar Imprimir

El gobierno de Bolivia enviará 120 toneladas de alimentos y agua a Cuba, golpeada por el huracán Sandy, que dejó 11 muertos y millonarias pérdidas tras su paso por el oriente de la Isla, informó este miércoles el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, reportó la AFP.

“El gobierno nacional ha aprobado hoy (miércoles) un decreto, aprobando una donación de 120 toneladas de alimentos y agua, dirigidos a la República de Cuba que en este momento está sufriendo las consecuencias de ese fenómeno natural”, afirmó Saavedra en conferencia de prensa.

El ministro explicó que un primer cargamento de 60 toneladas será despachado el sábado vía aérea y otras 60 toneladas seguirán la misma ruta “tres o cuatro días después”, en el marco de la solidaridad mutua y los estrechos lazos ideológicos entre La Paz y La Habana.

“El gobierno nacional expresa solidaridad con el pueblo cubano y con los pueblos del Caribe y Norteamérica que han sufrido los efectos del huracán”, acotó Saavedra.

“Esperamos que esa ayuda pueda de alguna manera atenuar las necesidades de la población cubana”, expresó.

Saavedra dijo que en Cuba al menos 5.000 profesionales bolivianos estudiaron con un sistema de becas y que desde que asumió el presidente Evo Morales, en 2006, cooperaron con campañas de atención médica y programas de alfabetización.

Sandy dejó 11 muertos en su paso por el extremo oriental de Cuba y un total de 67 decesos en todo el Caribe.

En Estados Unidos provocó al menos 43 muertes.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.