Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-Brasil

Brasil dona 25.000 toneladas de arroz a la Isla

La donación “será descargada en los puertos de La Habana y Santiago de Cuba”, informó en un comunicado el gobierno de ese país

Comentarios Enviar Imprimir

El gobierno del Brasil donó a Cuba unas 25.000 toneladas de arroz para “apoyar programas de protección social basados en alimentos a lo largo del país”, según divulgó este jueves en La Habana el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, reportó la agencia Ansa.

La nota aclaró que los gastos de transporte de ese carga en el buque MV Nahide “fueron cubiertos por el Gobierno de Cuba”. La donación “será descargada en los puertos de La Habana y Santiago de Cuba, dijo el comunicado.

Agregó que la donación “forma parte de un fondo de 710.000 toneladas de alimentos que fue creado por Brasil en el año 2011 para apoyar las operaciones del PMA a nivel mundial”.

“Mediante un eficiente proceso de ‘hermanamiento’, Brasil dona los alimentos mientras que Cuba cubre los costos de transporte y almacenamiento, que para este cargamento ascienden a 2.7 millones de dólares”, subrayó el PMA.

Informó además que Cuba “es donante al PMA desde hace más de 12 años, con una contribución anual de 2.500 toneladas de azúcar”.

Brasil ha donado ya más de 300.000 toneladas de alimentos a 35 países a través del PMA, explicó la misma fuente.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.