Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

ONU, FARC

Bruno Rodríguez debate con Ban Ki-moon sobre las negociaciones de paz en Colombia

Dialogaron además acerca de la participación de la presidenta de la Agencia Cubana de Desarrollo, Gisela Alonso, en panel de alto nivel para perfilar la agenda de desarrollo posterior a 2015

Comentarios Enviar Imprimir

El ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, se reunió el sábado en Nueva York con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, con quien discutió, entre otros temas, la apertura de negociaciones de paz en Colombia, reportó la AFP.

Ban Ki-moon y Rodríguez, quien tiene previsto hablar el lunes ante la Asamblea General de la ONU, dialogaron además sobre la participación de la presidenta de la Agencia Cubana de Desarrollo, Gisela Alonso, en el panel de alto nivel para perfilar la agenda de desarrollo posterior a 2015, indicó la ONU.

En el encuentro, se trató “la importante contribución de Cuba a los esfuerzos de paz en Colombia”, teniendo en cuenta que La Habana acogerá la segunda etapa de las negociaciones anunciadas en septiembre pasado entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC.

Las conversaciones comenzarán en la primera quincena de octubre en Oslo y continuarán luego en La Habana, con Noruega y Cuba como garantes.

El miércoles, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, presentó ante la Asamblea General de la ONU el “nuevo y especial momento” que vive su país con el inicio de las conversaciones de paz con las FARC y dijo confiar en poder regresar el año próximo con un acuerdo.

Las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), fundadas en 1964 y que cuentan actualmente con unos 9.200 guerrilleros, según cifras del ministerio de Defensa colombiano, es la guerrilla más antigua de América Latina.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.