Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

ONU

Bruno Rodríguez se reúne con secretario general ONU

El Canciller cubano tuvo un encuentro también este sábado con el presidente de la Asamblea, el catarí Nasir Abdulaziz Al Naser

Comentarios Enviar Imprimir

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se reunió este sábado con el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, para analizar la asistencia médica de la Isla en favor de Haití y de los ajustes realizados a la economía de Cuba.

Ban y Rodríguez Parrilla “analizaron una serie de temas incluyendo los progresos para cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) o las relaciones de Cuba con Estados Unidos”, dijo el portavoz de la ONU, Martin Nesirky, mediante un comunicado.

El Canciller cubano está en Nueva York para asistir a las reuniones y los debates públicos del 66 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, ante la que intervendrá el próximo lunes y que concluye al día siguiente.

La misma fuente indicó que el secretario general de la ONU y el jefe de la diplomacia cubana repasaron la asistencia que las autoridades de La Habana prestan a los haitianos desde que sufrieron el sismo en enero de 2010 y posteriores desastres naturales y que se centra principalmente en ayuda médica.

Ban “subrayó la importancia de los ajustes económicos” realizados por Cuba, según la fuente, aunque no elaboró más al respecto.

Al tiempo expresaron el deseo mutuo de proseguir la colaboración entre el país caribeño y la organización en aspectos socio-económicos, el mantenimiento de la paz y la revitalización de los trabajos de la Asamblea General.

Rodríguez Parrilla se reunió también este sábado con el presidente de la Asamblea, el catarí Nasir Abdulaziz Al Naser.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.