Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Seguridad internacional

Bruselas no tomará medidas contra veto de EEUU a pasajeros procedentes de España con destino a Cuba

El portavoz de Interior de la Comisión Europea insistió en que se trata de “una cuestión bilateral” entre España y Estados Unidos

Comentarios Enviar Imprimir

La Comisión Europea descartó este lunes tomar medidas contra el veto que Estados Unidos puede ejercer desde el pasado mes de marzo para impedir que, por motivos de seguridad, pasajeros procedentes de España viajen a Cuba, México o Canadá utilizando su espacio aéreo, reportó Europa Press.

Según la Comisión, no tiene competencias sobre este asunto en el marco del acuerdo de transferencia de datos de pasajeros firmado entre la UE y Estados Unidos en el marco de la lucha contra el terrorismo.

“No hay ninguna iniciativa en la actualidad prevista por la Comisión Europea en esta área”, confirmó el portavoz de Interior del Ejecutivo comunitario, Michele Cercone, que ha insistido en que se trata de “una cuestión bilateral” entre España y Estados Unidos.

El portavoz recordó que el acuerdo de transferencia de datos de los pasajeros entre la UE y Estados Unidos solo afecta a los vuelos con destino y desde Estados Unidos. “Los datos de los pasajeros que sobrevuelan Estados Unidos no están previstos en este marco”, explicó el portavoz.

Las aerolíneas suministran no obstante “determinados” datos de los pasajeros que sobrevuelan Estados Unidos a las autoridades del país “en virtud de la legislación de Estados Unidos y frecuentemente en base a acuerdos bilaterales” entre Estados Unidos y el país afectado, precisó Cercone.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.