Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-China

Buque hospital de la marina china atraca en Cuba

El barco navega con más de 2.414 aparatos médicos, ocho salones de operaciones quirúrgicas, una sala de estomatología y recursos para otras especialidades

Comentarios Enviar Imprimir

Un buque hospital de la Fuerza Naval de China atracó hoy en el puerto de La Habana para intercambiar “experiencias científicas” en Cuba, como parte de un periplo que busca impulsar los lazos del país asiático con el Caribe.

El buque “Arca de la Paz” arribó a la Isla tras 36 días de travesía y posteriormente visitará puertos de Jamaica, Trinidad y Tobago y Costa Rica, según informó hoy la agencia estatal Prensa Latina.

El barco navega con más de 2.414 aparatos médicos, ocho salones de operaciones quirúrgicas, una sala de estomatología y recursos para otras especialidades, a cargo de una tripulación de 415 personas, en su mayoría oficiales, marinos y personal sanitario.

El comandante de la nave, capitán de navío Yu Dapeng, fue recibido hoy por el contralmirante cubano Luis González, director de la Academia Militar Granma, y también se reunió con el jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba, Carlos Alfonso Duque.

El programa de actividades de los tripulantes chinos en la Isla incluye asimismo intercambios de experiencias científicas con personal médico militar y civil, en particular en el campo de la medicina tradicional.

Entre las misiones del buque hospital está además impulsar los “lazos fraternales” de China con países del Caribe y mejorar la capacidad de sus oficiales de marina, según la agencia oficial Prensa Latina.

Está previsto que el “Arca de la Paz” permanezca en La Habana hasta el próximo miércoles 26 de octubre.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.