Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

relaciones Cuba-EE UU

Bush presentará esta semana 'nuevas iniciativas' sobre Cuba

Un portavoz del Departamento de Estado afirmó que, entre otras cosas, Bush hará énfasis en 'el papel que la comunidad internacional puede jugar en la transición'.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Washington. El presidente estadounidense, George W. Bush, presentará el próximo miércoles en el Departamento de Estado "nuevas iniciativas" sobre Cuba, anunció el viernes un portavoz de la Casa Blanca.

"El miércoles 24 el presidente hará declaraciones en el Departamento de Estado sobre la política hacia Cuba, incluyendo nuevas iniciativas para ayudar al pueblo de Cuba", dijo a la prensa el portavoz Tony Fratto.

"Como señaló el presidente ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el mes pasado, el largo dominio de Fidel Castro está cerca de su fin, y los cubanos están listos para su libertad", añadió el vocero.

"El presidente pondrá énfasis en la importancia de la democracia para el pueblo cubano y al papel que la comunidad internacional puede jugar en la transición en Cuba, insistiendo en la libertad de expresión, de reunión, en elecciones libres y competitivas, y la liberación de todos los prisioneros políticos", dijo Fratto.

El mes pasado en Nueva York, Bush afirmó ante el pleno de la Asamblea General de la ONU, hablando sobre Fidel Castro, que "el régimen de un dictador cruel se acerca a su fin".

"El pueblo cubano está listo para la libertad y su nación entra en un período de transición, la ONU debe insistir en la libertad de expresión, la libertad de reunión y, en última instancia, elecciones libres y plurales", dijo el presidente estadounidense.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.