Actualizado: 20/10/2017 18:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Turismo

Cadena hotelera española reduce sus hoteles en Cuba

Barceló Hotels & Resorts se queda con la gestión de dos hoteles en la Isla, ubicados en la playa de Varadero

Comentarios Enviar Imprimir

La cadena hotelera española Barceló Hotels & Resorts ha dejado de administrar en Cuba los hoteles Barceló Marina Palace Beach Resort & Cayo Libertad y Barceló Cayo Santa María, ambos de cinco estrellas, informó este martes la publicación digital sobre turismo Travelupdate.

Ambos hoteles han dejado de pertenecer a la empresa creada en Palma de Mallorca, por lo que el portafolio de la compañía en Cuba se reduce a dos hoteles en la playa de Varadero.

Barceló Hotels & Resorts se queda únicamente con la gestión de Barceló Solymar Beach Resort, de 4 estrellas y 525 habitaciones; y Barceló Arenas Blancas, también de 4 estrellas y 358 habitaciones.

En la web oficial de la cadena hotelera, ambos hoteles se presentan como “Barceló Solymar Arenas Blancas Resort”, que está integrado por dos áreas hoteleras: Área Solymar y Área Arenas Blancas. Nada se informa sobre la reducción de las operaciones de la empresa española en Cuba.

Según la nota de Travelupdate, a pesar de la reducción de las operaciones en la Isla, miembros de la empresa española han ratificado su compromiso e interés por Cuba. “Nuestra idea es seguir muy activos en Cuba y, de hecho, se están analizando proyectos de nuevos hoteles para incorporar”, afirmaron, citado por la publicación.

El Grupo Barceló cuenta con más de 160 hoteles en 17 países y con agencias de viaje en 22 países.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.