Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Política

Cambios en la dirección del Partido en Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila

La decisión se tomó durante los Plenos de los Comités Provinciales del Partido realizados los días 15 y 16 de septiembre, que fueron presididos por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido

Comentarios Enviar Imprimir

El diario oficialista Granma informa este lunes de que los principales dirigentes del Partido en Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila fueron “liberados” de sus cargos, una decisión que se tomó durante los Plenos de los Comités Provinciales del Partido realizados los días 15 y 16 de septiembre.

Sin aportar mayor información, la nota señala que a los dos cargos sustituidos le fueron reconocidos su trabajo y que pasarán a desempeñar otras “responsabilidades” y “tareas”.

Las reuniones, informa Granma, estuvieron presididas por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido.

A continuación el perfil de los nuevos dirigentes publicado por el rotativo cubano.

Ariel Santana Santiesteban, Las Tunas

El compañero Santana Santiesteban tiene 43 años y es graduado de nivel superior. Ha ocupado varias responsabilidades como cuadro profesional de la UJC, hasta llegar a ser Primer Secretario del Comité Provincial. En el Partido, fue miembro del Buró en el Comité Municipal de Las Tunas. Además, integra desde hace varios años el Buró Provincial del Partido, como miembro no profesional.

Jorge Luis Tapia Fonseca, Camagüey

Para asumir la responsabilidad de Primer Secretario del Partido en la provincia de Camagüey se acordó elegir a Jorge Luis Tapia Fonseca, que se desempeñaba como Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Ciego de Ávila.

El compañero Tapia Fonseca tiene 49 años de edad, es Licenciado en Economía y posee una amplia trayectoria de dirección como cuadro de la UJC y del Partido, organizaciones en las que ha ocupado varias responsabilidades durante más de 26 años, con resultados satisfactorios. El Pleno avileño reconoció su labor, fundamentalmente en el impulso a los principales programas económicos y sociales de la provincia.

Félix Duarte Ortega, Ciego de Ávila

El compañero Duarte Ortega tiene 38 años de edad y es graduado de nivel superior en la especialidad de Mecanización de la Producción Agropecuaria. Laboró como jefe de área protegida en la Delegación Provincial del CITMA en Ciego de Ávila. Luego pasó a ser cuadro de la UJC, donde asumió varias responsabilidades hasta la de Primer Secretario del Comité Provincial. Desde el 2006 es cuadro del Partido, ha ocupado los cargos de miembro del Buró y Primer Secretario en el Comité Municipal de Ciro Redondo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.