Actualizado: 23/10/2017 19:18
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Turismo

Campaña oficial para promover el destino Cuba en Guatemala, Panamá, Colombia y Ecuador

Según las autoridades del sector, es parte de una ofensiva realizada recientemente en España y Portugal

Comentarios Enviar Imprimir

Las autoridades cubanas desplegarán la próxima semana una campaña para promoverse como destino turístico en Guatemala, Panamá, Colombia y Ecuador, como parte de una ofensiva realizada recientemente en España y Portugal, informó este jueves el Ministerio de Turismo, reportó la AFP.

“Del 20 al 26 de noviembre próximos, la caravana promocional Auténtica Cuba estará recorriendo Guatemala, Panamá, Colombia y Ecuador”, dijo un comunicado del Ministerio cubano, que prevé un “conjunto de presentaciones y otras actividades previstas en la Ciudad de Guatemala (el día 21), seguida por Bogotá (23), Quito (24) y Ciudad de Panamá (25)”.

Añadió que “estos países constituyen centros de emisión de visitantes hacia Cuba, y en ellos mantenemos excelentes relaciones comerciales con 'turoperadores', agentes de viajes, representantes de líneas aéreas, promotores de venta y medios de comunicación”.

Los colombianos ocupan el lugar número 13 entre los países que más turistas envían a la Isla desde enero a septiembre de este año, con 17.947 visitantes, un 9,7% más que en igual período del año anterior, según la estatal Oficina Nacional de Estadísticas.

Los otros tres no aparecen en la lista de los 18 principales países de procedencia de los turistas, que encabezan Canadá, Reino Unido, Italia y España.

“Auténtica Cuba” se desarrolló con éxito en ocho ciudades de España y Portugal desde fines de septiembre hasta el 6 de octubre, según las autoridades turísticas.

El turismo es la segunda actividad económica del Gobierno de Cuba, después de la venta de servicios profesionales, sobre todo médicos, y la Isla espera recibir este año la cifra récord de 2,7 millones de visitantes y obtener ingresos por más de 2.000 millones de dólares.

A finales de septiembre habían llegado a Cuba 2,06 millones de visitantes, un 8,4% más que en los primeros nueve meses de 2010. Los especialistas confían en llegar a la meta, toda vez que los meses finales del año son los de mayor afluencia.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.