Actualizado: 19/01/2018 11:13
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Ataques, EEUU, Canadá

Canadá considera un misterio la causa de las dolencias de sus diplomáticos

Las autoridades de Canadá explicaron que los niveles de personal diplomático canadiense en la capital no han cambiado

Comentarios Enviar Imprimir

La Policía Montada de Canadá investiga las posibles causas de las dolencias que ocho canadienses destacados en Cuba sufrieron en 2017 y que han sido calificados como “ataques sónicos” por algunos medios, pero hasta ahora el origen es un misterio, informa la agencia Efe.

Funcionarios canadienses ofrecieron el miércoles la primera información oficial sobre los incidentes que también han afectado a personal diplomático estadounidense destinado en la capital cubana.

Según la información proporcionada, un total de 27 canadienses destinados en Cuba han sido examinados después de que varios de ellos sufrieran diferentes dolencias inexplicadas.

De estos 27 individuos, entre personal diplomático y sus familias, ocho necesitaron atención sanitaria por síntomas como mareos, dolores de cabeza y hemorragias nasales.

Las autoridades canadienses también explicaron que, hasta el momento, las familias de tres diplomáticos destacados en La Habana han regresado a Canadá, dos de ellos tras sufrir síntomas, pero que los niveles de personal diplomático canadiense en la capital no han cambiado.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.