Actualizado: 20/09/2019 11:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Canadá

Canadá, interesado en una mayor apertura política en Cuba

La visita de Ablonczy, la representante del Gobierno canadiense de más alto nivel en viaje oficial a Cuba desde 2009, es la primera parada de la gira por la región de la secretaria de Estado que continuará en Panamá y Guatemala

Comentarios Enviar Imprimir

El Gobierno canadiense sigue interesado en una mayor apertura política en Cuba, informó este lunes a Efe el portavoz de la secretaria de Estado de Canadá para las Américas, Diane Ablonczy, quien comenzó este lunes una visita oficial a La Habana.

La visita de Ablonczy, la representante del Gobierno canadiense de más alto nivel en viaje oficial a Cuba desde 2009, es la primera parada de la gira por la región de la secretaria de Estado que continuará en Panamá y Guatemala.

En este último país, Ablonczy asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente, el general retirado Otto Pérez Molina.

El portavoz de Ablonczy, John Babcock, dijo que la visita de Ablonczy a Cuba y Panamá está dominada por temas consulares.

“Cuba es el segundo mayor destino al extranjero para los turistas canadienses, después de México. Cada año visitan la Isla alrededor de 1 millón de canadienses”, explicó Babcock.

El portavoz también señaló que “Canadá ha dejado claro su deseo de ver una mayor apertura política en Cuba, con el total respeto a los derechos humanos”.

“Seguimos en relaciones con el Gobierno cubano en temas de prioridad para Canadá, principalmente asegurar que los canadienses en el extranjero están seguros”, explicó Babcock.

Con respecto a Panamá, país con el que Canadá ha firmado un acuerdo de libre comercio que se implementará en los próximos meses, Babcock destacó que comparten “un gran número de objetivos” y que la nación centroamericana se ha convertido en el principal destino en el que los canadienses compran propiedades de retiro.

“Con el aumento del número de canadienses que viajan al extranjero cada año, nuestro Gobierno aprecia la cooperación y asistencia de las autoridades y agencias panameñas en la resolución de temas consulares”, dijo Babcock.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.