Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-Costa Rica

Canciller costarricense viajó a Cuba

La agenda de Enrique Castillo en la Isla prevé encuentros con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, y altos funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, así como la firma de convenios

Comentarios Enviar Imprimir

El ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Enrique Castillo, viajó este miércoles a Cuba, en lo que supone la primera visita oficial de un canciller costarricense a la Isla tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas en 2009, reportó Efe.

Una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense reveló a Efe que Castillo viajó a Cuba, pero que sus actividades oficiales se llevarían a cabo hoy jueves, aunque no precisó la agenda del funcionario.

Según un reporte divulgado hoy por la agencia estatal Prensa Latina, la agenda de Castillo en la Isla prevé encuentros con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, y altos funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, así como la firma de convenios.

La agenda señala además, añade el reporte de Prensa Latina, que en horas de la tarde se espera la firma de un Acuerdo Marco de Cooperación entre los dos gobiernos, en aras de estrechar vínculos en los sectores de la cultura, el deporte y el medio ambiente.

La visita de tres días prevé dar un impulso a las relaciones diplomáticas entre La Habana y San José, restablecidas en junio de 2009, concluye la nota de PL.

Para Costa Rica, según Efe, entre los temas de interés en Cuba se destacan asuntos políticos, especialmente relacionados con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), así como temas de cooperación, medioambiente y cultura.

La agencia recuerda que Costa Rica rompió unilateralmente sus relaciones con Cuba el 10 de septiembre de 1961 mediante un decreto del presidente de la época, Mario Echandi, pero las retomó el 19 de marzo de 2009 por medio de otro decreto firmado por el mandatario de entonces, Óscar Arias.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.