Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Libia, Revueltas, ONU

Canciller cubano critica la “voracidad” petrolera que mueve a EEUU y Europa

Bruno Rodríguez dijo que eso es “lo que anima a las fuerzas políticas que llaman a una intervención militar de la OTAN”

Comentarios Enviar Imprimir

El gobierno cubano criticó este martes lo que considera una “tentativa de aprovechar” la situación que vive Libia para “ocupar ese país y controlar su petróleo”.

En un discurso pronunciado ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció “la voracidad por los hidrocarburos y no la paz ni la protección de la vida de los libios lo que anima a las fuerzas políticas que llaman en Estados Unidos y en algunos países de Europa a una intervención militar de la OTAN en Libia”.

Rodríguez dijo que Cuba apoya una salida “pacífica y soberana” a la crisis en Libia, “sin injerencia extranjera” y que “garantice su integridad”.

Sostuvo que la población libia rechaza igualmente cualquier eventual intervención militar extranjero.

Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Temir Porras Ponceleón, dijo en su intervención en el mismo órgano de la ONU que su país apoya “una solución política de todos los conflictos”.

En ese sentido, reiteró la propuesta de su Gobierno de formar una comisión internacional de buena voluntad que promueva una salida pacífica a la crisis en Libia.

Recalcó que cualquier solución debe pasar por el respeto de “la integridad y la soberanía del pueblo libio”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.