Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Oswaldo Payá

Canciller español: “Tenemos toda la información que necesitamos” sobre Carromero

García-Margallo pretende que, mientras esté en curso la investigación sobre el accidente, el joven se encuentre en las mejores condiciones posibles, e insiste en mantener máxima discreción para lograr “rápida y feliz repatriación”

Comentarios Enviar Imprimir

El Canciller español, José Manuel García-Margallo, asegura que España tiene toda la información necesaria sobre la situación en Cuba del español Ángel Carromero e insiste en la necesidad de mantener la máxima discreción para no entorpecer una rápida repatriación, informó Efe.

Carromero permanece retenido en La Habana a la espera de que concluya la investigación del accidente que sufrió el vehículo que conducía y en el que falleció el líder opositor cubano Oswaldo Payá.

De acuerdo con la agencia, el ministro de Exteriores hizo las declaraciones ante periodistas en el Palacio de Santa Cruz, tras firmar un acuerdo de colaboración con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

García-Margallo informó de que esta misma mañana ha hablado sobre la situación de Carromero con el embajador de España en Cuba.

“Tenemos toda la información que necesitamos”, aseguró antes de reiterar la conveniencia de mantener la máxima discreción “para no dificultar la buena suerte de la operación”, añade la nota de Efe.

El Canciller explicó además que el objetivo es que mientras esté en curso la investigación sobre el accidente, Carromero se encuentre en las mejores condiciones posibles, y ha insistido en que se trata de conseguir “ante todo y sobre todo”, su “rápida y feliz repatriación”.

El pasado sábado, García-Margallo informó de que la embajada en La Habana ha contratado a un abogado para defender a Carromero y explicó que hasta que concluya la investigación en torno al accidente —algo que dijo que podría culminar hoy o mañana—, no se sabrá si estará imputado.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.