Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Política Exterior

Canciller realizará el primer viaje a la Isla de un miembro del Ejecutivo irlandés

'Quiero (…) tratar un amplio abanico de asuntos políticos, económicos y sociales, incluidos temas de derechos humanos', dijo Michéal Martin en un comunicado.

Comentarios Enviar Imprimir

El ministro irlandés de Asuntos Exteriores, Michéal Martin, llegará a La Habana el martes en el primer viaje oficial de un miembro del Ejecutivo de Dublín a la Isla, informaron fuentes diplomáticas citadas por EFE.

"Cuba está experimentando una gran transformación y sus relaciones con la UE han entrado en una nueva fase. Quiero aprovechar este nuevo contexto para tratar un amplio abanico de asuntos políticos, económicos y sociales, incluidos temas de derechos humanos", dijo Martin en un comunicado.

El funcionario irlandés se reunirá con el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, para buscar vías de desarrollo en las relaciones bilaterales de ambos países, explicaron las fuentes oficiales.

También mantendrá encuentros con el ministro cubano de Inversiones Extranjeras y Colaboración Económica, Rodrigo Malmierca, para identificar áreas de cooperación, y visitará las instalaciones del Instituto de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Martin llegará a la Isla procedente de México, donde este lunes tenía previsto entrevistarse con la canciller, Patricia Espinosa, con quien abordará asuntos económicos y bilaterales.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.