Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

León Roldós

Candidato favorito a la presidencia de Ecuador no votaría contra La Habana en Ginebra

'Lo que pasa en Cuba es un juego de niños ante lo que sucede en (la base naval estadounidense de) Guantánamo', opina el socialdemócrata León Roldós.

Enviar Imprimir

El candidato presidencial, León Roldós, que lidera las encuestas sobre intención de voto en Ecuador, advirtió que de llegar al gobierno no apoyará condena alguna contra La Habana en materia de derechos humanos.

Roldós, que se presenta por la coalición Red Ética Democracia-Izquierda Democrática, dijo en entrevista con Encuentro en la Red que su gobierno "fortalecerá las relaciones con Cuba" y "nunca votaría contra Cuba porque la Isla vive en un acoso permanente".

Ecuador resultó electo miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en la sesión del 9 de mayo pasado, junto a Argentina, Brasil, Cuba, Guatemala, México, Perú y Uruguay, en representación de América Latina.

En respuesta a una pregunta sobre si se violan o no los derechos humanos en Cuba, el aspirante socialdemócrata a la presidencia dijo que "el acoso a que está sometida la Isla le hace tomar determinadas acciones".

"Lo que pasa en Cuba es un juego de niños ante lo que sucede en (la base naval estadounidense de) Guantánamo", sentenció Roldós, de paso por Madrid, para hacer campaña entre la numerosa colonia ecuatoriana radicada aquí.

El candidato socialista marcha en el primer lugar de las encuestas con un 20% de intención de voto, seguido del empresario Álvaro Noboa con 19%, Cynthia Viteri, de derecha, con 14%; Rafael Correa, izquierdista, con 8%, y Marco Proaño Maya, populista con 4%, según cifras de Cedatos-Gallup, dadas a conocer este lunes.