Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-Venezuela

Capriles renegociaría los tratados con Cuba

Manifestó una vez más su intención de mantener los programas sociales que se desarrollan con el respaldo de la Isla, aunque consideró excesivo el pago que hace su país a cambio de la ayuda de médicos y técnicos cubanos

Comentarios Enviar Imprimir

El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, afirmó este lunes que si gana las elecciones renegociará los tratados comerciales con Cuba, reportó Efe.

Capriles aseguró que es excesivo el pago que hace Veneuela a Cuba a cambio de la ayuda de técnicos y médicos de la Isla.

Capriles, un abogado de 40 años, manifestó una vez más su intención de mantener los programas sociales que se desarrollan con el respaldo de Cuba, aunque afirmó que se sentará con Raúl Castro, a repasar esa relación.

“Estoy seguro que con el presidente Raúl Castro, una vez pase el proceso electoral, nos sentaremos a conversar sobre estos temas“, declaró Capriles, al señalar que está dispuesto a ver cuánto es “la asistencia de Cuba a Venezuela.

“Si necesitamos los médicos cubanos, pagaremos por ellos, estamos pagando por ellos (…) lo que pasa que el Gobierno, para continuar financiando un modelo político, utiliza la necesidad”, agregó.

Sostuvo que el costo de esos servicios rondan, según sus cálculos, los 800 millones de dólares, aunque se paga por valor de 4.000 millones de dólares en petróleo por los alrededor de 45.000 técnicos cubanos que desarrollan actividades en el país.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.