cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Sucesos

Capturado un cubano buscado en República Checa por drogas

Carlos Hechavarría Maldonado fue detenido en Costa Rica en un operativo conjunto entre oficiales de Interpol y autoridades costarricenses.

Comentarios Enviar Imprimir

La Policía Internacional (Interpol) arrestó este lunes en Costa Rica al cubano Carlos Hechavarría Maldonado, buscado desde 2005, cuando fue condenado por preparación y posesión de drogas en la República Checa, reportó EFE.

En un operativo conjunto entre oficiales de Interpol y autoridades costarricenses, como el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública, fue detenido en el centro de San José el cubano, de 47 años.

Según un comunicado de la oficina de Interpol en Costa Rica, la Corte del Distrito de Praga condenó a Hechavarría el 14 de junio de 2005 a cinco años de prisión por el delito de preparación ilegal y posesión de drogas, por hechos ocurridos en el año 2002.

Hechavarría residía desde 2005 en Costa Rica, donde trabajaba como taxista y se casó con una cubana residente en ese país, de la que luego se divorció.

Actualmente, el cubano vivía en un barrio del sur de San José con su actual pareja, una mujer de origen checo, señala la información policial.

La Interpol había ubicado al sujeto desde 2008, pero no fue hasta el pasado 29 de junio que las autoridades checas emitieron una orden de captura internacional.

Hechavarría se encuentra en estos momentos bajo custodia del Tribunal Penal de San José, donde se tramita su extradición a solicitud del gobierno de la República Checa.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.