Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Pesca

Caracas invertirá 500 millones de dólares en una empresa mixta con La Habana

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Caracas. El gobierno de Venezuela invertirá 500 millones de dólares en una empresa pesquera formada junto al de Cuba, que iniciará sus operaciones a finales de año y aspira controlar el 30% de la producción venezolana.

"El objetivo es construir una empresa pesquera que tenga el poder de controlar cerca del 30% de la producción de pescado nacional", dijo el presidente de la empresa mixta, Gilberto Giménez, en declaraciones publicadas este lunes por el diario El Nacional.

La inversión se destinará al acondicionamiento de tres puertos de embarque y a la construcción de diques y astilleros en Venezuela.

Asimismo, se asignará una parte de los recursos a la compra de diez embarcaciones en Europa, Panamá y Venezuela.

"Se prevé que el Estado pague 25 millones de dólares por dos atuneros que traerá del norte de Europa", indicó el rotativo.

Las acciones de la empresa binacional, creada en el marco de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), están repartidas 51% a favor de Venezuela y 49% a favor de Cuba, y su objetivo es "garantizar el abastecimiento del recurso pesquero" para los dos países, explicó Gimenéz.

"Una vez satisfecha la producción local se atenderá también a otras naciones como Nicaragua y Haití", agregó el funcionario venezolano.

La empresa prevé ampliar su flota hasta a 29 barcos en un período de tres años.

"Será una gestión socialista, nada de pensar que van a producir para ganar dinero, es para beneficiar al país", insistió Giménez.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.