Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Religión, Visita de Benedicto XVI

Cardenal Ortega asegura que en Cuba hay una gran expectativa por la visita del Papa

Ortega destacó que la visita de Juan Pablo II a la Isla “marcó la historia de la nación cubana, creó un antes y un después”

Comentarios Enviar Imprimir

El cardenal cubano Jaime Ortega declaró este martes que los cubanos están viviendo con una gran expectativa la próxima visita del papa Benedicto XVI a la Isla, que se realizará entre el 23 y el 28 de marzo, reportó ANSA.

“Es un evento tan esperado. Para nosotros es sorprendente que el Papa haya elegido nuestro país junto a México para venir a América Latina”, dijo el cardenal a la Radio Vaticana.

Ortega señaló que “el Papa había sido invitado desde hace tiempo, desde la visita del cardenal (Tarcisio) Bertone a Cuba, en un momento que coincidía con la designación del nuevo presidente, Raúl Castro, que en aquella ocasión invitó calurosamente al Papa, de modo insistente, para que viniese a Cuba”.

“Estábamos llenos de esperanza y el Papa mismo, cuando yo le hablé de esta invitación, me dijo de llevar en el corazón ese deseo de estar en Cuba”, añadió el arzobispo de La Habana.

Ortega recordó que en Cuba se vivió la “experiencia de la visita de Juan Pablo II (en 1998), que marcó la historia en nuestra nación cubana, que creó un antes y un después, aunque esto no es cuantificable desde el punto de vista matemático, así como las cosas del espíritu no son cuantificables”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.