Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Exilio

Carlos Gutiérrez, nombrado asesor y académico invitado de la Universidad de Miami

El ex secretario de Comercio estadounidense se unirá al Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos.

Comentarios Enviar Imprimir

El ex secretario de comercio estadounidense Carlos Gutiérrez fue nombrado asesor principal y académico invitado del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos (ICCAS) de la Universidad de Miami (UM), informó la institución, reportó EFE.

 

El cubanoamericano Gutiérrez, de 55 años, aportará su experiencia profesional también a la Mesa Redonda de Negocios de Cuba de la UM, un programa con el que la universidad persigue "asesorar a las empresas que estén interesadas en adquirir información sobre Cuba".

 

El objetivo del proyecto es prestar asesoría profesional a los empresarios estadounidenses para que estén preparados para establecer relaciones comerciales con Cuba después del gobierno de los Castro y el fin del embargo.

 

El ex titular de Comercio dictará también seminarios del Instituto en los países del este de Europa, América Latina y Canadá.

 

En un comunicado, la rectora de la UM, Donna Shalala, destacó la "experiencia" de Gutiérrez y su "enorme conocimiento de los desafíos del negocio global".

 

"El Instituto para Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la UM está haciendo un trabajo de primera en asuntos relativos a la transición en Cuba y me siento honrado de unirme a ellos en su trabajo", expresó Gutiérrez.

 

Por su parte, el profesor Jaime Suchlicki, director del Instituto, dijo sentirse muy afortunado por que alguien de la experiencia de Gutiérrez se incorpore a su equipo.

 

"El asunto de Cuba es muy importante para él. Su ayuda será inestimable", afirmó Suchlicki.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.