Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-EEUU

Carter quiere que Estados Unidos mejore su relación con Cuba

El ex presidente piensa que la mayoría de los cubano-estadounidenses desean abrir las fronteras y poner fin al embargo comercial a La Habana

Comentarios Enviar Imprimir

El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter dijo el jueves que los líderes opositores a Fidel Castro en Florida tienen una gran y exagerada influencia en la elección presidencial en ese estado electoralmente reñido, reportó la AP.

Al criticar la política de Estados Unidos, Carter dijo que piensa que la mayoría de los cubano-estadounidenses desean abrir las fronteras y poner fin al embargo comercial a La Habana.

El ex presidente estadounidense agregó que espera que el próximo presidente actúe enfáticamente para mejorar las relaciones con Cuba, sin importar qué candidato gane. Pero dijo que prefiere que el presidente Barack Obama sea reelegido.

Carter también se mostró a favor de que Cuba sea borrada de la lista del Departamento de Estados de países patrocinadores del terrorismo. Cuba ha estado en esa lista desde 1982.

Carter habló en Washington durante la 16ta Conferencia Anual del banco de desarrollo de América Latina. Sus comentarios se dan mientras la campaña del candidato republicano Mitt Romney busca vincular a Obama con los aspectos impopulares del legado de Carter.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.