Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

11-S

Castro acusa a EE UU de mentir y ocultar información sobre el 11-S

Analizando datos de situaciones similares, 'se concluye que ningún avión se estrelló sobre el Pentágono', dijo, y puso en duda también el motivo del derrumbe de las Torres Gemelas.

Comentarios Enviar Imprimir

Fidel Castro acusó este martes al gobierno de Estados Unidos de haber engañado a todo el planeta y de ocultar información sobre los atentados del 11 de septiembre, al referirse en un artículo el sexto aniversario de la tragedia en la que perdieron la vida más de 3.000 personas, informo la AFP.

"Hoy se cumplen seis largos años de aquel doloroso episodio. En la actualidad se conoce que hubo desinformación deliberada (...) Los más dramático es la afirmación de que posiblemente nunca se conozca lo que verdaderamente ocurrió", dijo Castro en un extenso texto titulado "El imperio y la mentira".

Al enumerar una serie de hechos que, a su juicio, desvirtúan las versiones de Washington, Castro dijo que "analizando el impacto de aviones similares al proyectado contra las torres, caídos por accidente en ciudades densamente pobladas, se concluye que ningún avión se estrelló sobre el Pentágono".

"Fuimos engañados al igual que los habitantes del resto del planeta", afirmó el gobernante.

Además, Castro sembró dudas sobre el motivo del derrumbe de las Torres Gemelas de Nueva York. "Los cálculos sobre estructuras de acero, impactos de avión, cajas negras encontradas y lo que estas revelaban no se ajustan a los criterios de matemáticos, sismólogos, especialistas en información y especialistas en demolición", afirmó.

Asimismo, Castro dijo no haber oído hablar el día de los atentados de "que en los sótanos de las torres había depositadas alrededor de 200 toneladas de oro; la orden era disparar a muerte contra todo el que intentara penetrar hasta el foro".

El artículo es el número 44 que Castro publica desde el pasado 29 de marzo bajo el título de Reflexiones del Comandante en Jefe.

Alejado del poder debido a su enfermedad intestinal desde el 31 de julio de 2006, cuando cedió "provisionalmente" el mando a su hermano Raúl, Castro no ha sido visto en público durante su larga convalecencia y sus últimas imágenes fueron difundidas en un video el 5 de junio pasado.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.