Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Castro-Salud

Castro dice que su recuperación está 'lejos de ser una batalla perdida'

'Siempre advertí que sería un proceso prolongado', dijo el gobernante en un mensaje.

Enviar Imprimir

Fidel Castro afirmó este sábado que su recuperación será un proceso prolongado, pero "está lejos de ser una batalla perdida", según un mensaje dirigido a los cubanos por el aniversario 48 de la revolución.

"Les agradezco a ustedes su cariño y apoyo. Sobre mi recuperación siempre advertí que sería un proceso prolongado, pero está lejos de ser una batalla perdida. Colaboro como paciente disciplinado con el consagrado equipo de nuestros médicos que me atiende", subrayó Castro en la nota, entregada a la prensa.

El gobernante, quien convalece desde hace cinco meses de una delicada cirugía intestinal, señaló que, no obstante, no ha dejado "de estar al tanto de los principales acontecimientos e informaciones".

"Intercambio con los compañeros más cercanos siempre que ha sido necesaria una cooperación en temas de vital importancia", añadió Castro, quien cedió el poder a su hermano Raúl el 31 de julio de 2006, mientras se recupera de la operación a la que fue sometido el día 27 de ese mes.

Castro, de 80 años, inició su mensaje felicitando a los cubanos con motivo del aniversario 48 del triunfo de la revolución, y haciendo un breve balance de 2006.

"Hemos culminado un año de grandes esfuerzos y resultados alentadores en la Batalla de Ideas, los programas de la revolución energética y el desarrollo económico y social del país", opinó.

Asimismo, resaltó que los cubanos fueron "dignos anfitriones" de la Cumbre de los Países No Alineados, realizada del 11 al 16 de septiembre pasado.

"Proseguimos nuestra tenaz resistencia frente al bloqueo y las agresiones del imperio", señaló. "Nada ha podido detener el camino que hemos emprendido", dijo.

Castro destacó "la serenidad y madurez" con que han actuado los cubanos y el trabajo del Partido Comunista, del gobierno, organizaciones de masas y juveniles (todas controladas por el régimen), y los miembros de las Fuerzas Armadas, Ministerio del Interior y la Asamblea Nacional del Poder Popular.

"Es mi más ferviente deseo que el 2007 constituya una aurora de esperanza para todo nuestro pueblo", manifestó Castro.

Este es el primer mensaje del gobernante a los cubanos desde que el pasado 28 de octubre fue difundido su último video en el que se le vio delgado y moviéndose con torpeza.