Actualizado: 12/08/2022 22:46
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Fidel Castro, Bin Laden, Gadafi

Castro ve coincidencia en “asesinato” de Bin Laden y ataque a Gadafi

En un nuevo artículo de sus “Reflexiones” afirma que “están ocurriendo hechos verdaderamente preocupantes”

Comentarios Enviar Imprimir

El ex presidente de Cuba Fidel Castro considera que existen “coincidencias” entre el “asesinato” de Osama Bin Laden y el ataque contra el líder libio, Muamar el Gadafi, y su familia, y opinó que están ocurriendo hechos “preocupantes”.

“¿Por qué tanta coincidencia entre el asesinato realizado en Abbottabad y el intento de asesinar simultáneamente a Gadafi?”, indicó Castro, de 84 años, en un nuevo artículo de sus “Reflexiones” publicado hoy por medios oficiales cubanos.

“¿Fue acaso una simple casualidad la coincidencia de ese hecho y el ataque contra el refugio de Osama Bin Laden, que el Gobierno de Estados Unidos conocía perfectamente y lo vigilaba con todos los detalles?”, continúa el líder cubano.

En el texto, titulado “Las mentiras y las incógnitas en la muerte de Bin Laden”, Castro afirma que “están ocurriendo hechos verdaderamente preocupantes” y apunta que con la muerte de Bin Laden “el mundo apenas se ha enterado” de la agresión en Libia contra Gadafi y su familia, que calificó como “un hecho sin precedentes”.

El ex presidente cubano se refiere a la muerte el pasado fin de semana del hijo de Gadafi, Saif el Arab, y de tres nietos del líder libio tras un bombardeo de la OTAN, y precisa que Gadafi y su esposa los habían visitado hasta poco antes del ataque.

En el caso de Bin Laden, el líder cubano critica de forma velada la información ofrecida por el presidente estadounidense, Barack Obama, y la “versión cuidadosamente elaborada sobre la muerte del jefe de Al Qaeda” que la Casa Blanca ofreció a la opinión mundial.

“La propia prensa de Estados Unidos comprendió que el Presidente (Obama) ocultaba casi todo”, resalta Castro, quien incluye en su artículo varios fragmentos de reportes de la prensa internacional que calificó de “interesantes informaciones” sobre el hecho.

En un texto anterior publicado esta semana, Castro censuró los métodos de Estados Unidos para acabar con Bin Laden, cuya muerte consideró un “asesinato”, y opinó que sepultarlo en el mar demuestra “temor e inseguridad”.

Bin Laden murió el pasado domingo en el transcurso de una operación de comandos estadounidenses que penetraron en la residencia en la que se ocultaba, en la localidad de Abbottabad, en las afueras de Islamabad (Pakistán).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.