Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Religión

Católicos de la Isla y el exilio preparan un encuentro en Miami

Los obispos de Santiago de Cuba y Santa Clara viajarán al frente de una delegación de sacerdotes, religiosas y laicos.

Comentarios Enviar Imprimir

Católicos de la Isla y el exilio se encontrarán en Miami desde la próxima semana para "fortalecer los vínculos comunes", informaron este martes fuentes eclesiásticas.

"Los católicos cubanos, de dentro y fuera, vamos a fortalecer los vínculos comunes y ver desde esta dimensión de la fe cómo podemos convivir como Iglesia", señaló a CUBAENCUENTRO.com monseñor Arturo González Amador, obispo de Santa Clara y responsable nacional de la relación con los residentes en el exterior.

Según el programa divulgado por la Arquidiócesis de Miami, las actividades se iniciarán el martes 28 de abril con una Eucaristía en St. Brendan y continuarán hasta el 7 de mayo en diferentes instituciones pastorales.

José Félix Pérez, secretario adjunto de la Conferencia de Obispos Católicos (COCC), confirmó a este diario que la delegación de la Isla estará presidida por monseñor Dionisio García Ibáñez, nuevo presidente de la entidad y arzobispo de Santiago de Cuba, quien viajará junto a un grupo de sacerdotes, religiosas y laicos.

El 30 de abril, a las 18.30 horas, los prelados García Ibáñez, John Clement Favalora (arzobispo de Miami) y González Amador concelebrarán una misa en la Ermita de la Caridad, y a las 20.00 horas expondrán en el Salón Varela los detalles de los preparativos por los 400 años de la Virgen de la Caridad.

Antes de viajar a Miami, González Amador mostró su satisfacción por las medidas anunciadas por la Administración Obama sobre los viajes y remesas.

"Estamos hablando un lenguaje común. De eso siempre saldrán cosas buenas. Ahora hay que esperar, ver las expectativas y resultados", apuntó el obispo de Santa Clara.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.